Rehabilitación cognitiva en psicosis

Cómo los problemas cognitivos afectan la calidad de vida

Dentro del grupo de padecimientos mentales como son las psicosis, se puede observar que determinadas funciones cognitivas se ven afectadas, como la atención, concentración, memoria, capacidad resolutiva y/o habilidades sociales. Con frecuencia la persona y su familia lo manifiesta en la consulta, no siendo esto abordado con técnicas específicas.

Es importante considerar que esta afección puede tender a progresar teniendo consecuencias en el bienestar psico-social. Los avances realizados en este campo resaltan la importancia de que el abordaje sea aplicado de manera integral, incluyendo a la rehabilitación como un pilar del tratamiento.

El abordaje de ISAMM para personas con psicosis

Nuestra propuesta consiste en restaurar, compensar y optimizar las funciones cognitivas de la persona. El principal objetivo es que los logros se vean reflejados en el funcionamiento socio-laboral y en su desenvolvimiento en la vida cotidiana.

El programa de rehabilitación (REHACOP) es una herramienta para fortalecer los aspectos mencionados a través del entrenamiento con ejercitación administrada y supervisada por un profesional especializado. Cada programa de entrenamiento se configura según las necesidades y recursos de la persona, considerando sus particularidades como individuo.

En una primera etapa se lleva a cabo un encuentro para localizar las áreas a trabajar, para ello es de importancia los datos sobre las dificultades manifestadas por la persona y su familia, junto con los resultados obtenidos de las técnicas aplicadas.

Luego de acordar el plan de entrenamiento a seguir, donde se define la frecuencia de la sesiones, modalidad, y duración, se inicia el proceso de rehabilitación.

Nuestro equipo considera de importancia al finalizar el entrenamiento re-evaluar las áreas trabajadas a fin de identificar los cambios obtenidos basados en la rehabilitación.

Entrevistas informativas

Si usted está interesada/o en esta propuesta, puede entrevistarse con profesionales de nuestro equipo sin cargo para obtener asesoramiento acerca de nuestros programas personalizados.

  • Horario: martes 16 horas
  • Costo: la entrevista informativa con el profesional se realiza sin cargo
  • Contacto: